Postre de piña en almíbar con leche de coco y ron
Si te gustan los postres caseros a base de frutas, no te puedes perder este postre de piña en almíbar con leche de coco y ron.
Postre de piña con 3 ingredientes
Tarta fría de piña sin horno
Tiramisú de piña fácil
Si exceptuamos el azúcar y la mantequilla, con el postre de piña en almíbar con leche de coco y ron estamos ante un dulce casi exclusivamente caribeño. Esta preparación consigue unir de modo armonioso el sabor ácido y dulce de la piña con el del almíbar, la leche de coco y el ron. Aunque los españoles no fueron recibidos con una piña colada cuando llegaron por primera vez al mar Caribe, sí son en parte responsables de esta bebida y de tantas otras cosas hechas con almíbar, al importar desde Asia la caña de azúcar y convertirla en el cultivo emblemático de las islas, junto con el tabaco. Otro producto que no hubiera sido posible sin la presencia de la caña es precisamente el ron caribeño.
De acuerdo con la tradición, el ron se habría originado en la isla de Nieves (en las Islas de Barlovento), a mediados del siglo XVII, aunque hay una descripción de una bebida parecida surgida en Brasil en 1620. En ambos
casos se trataría de un descubrimiento de los esclavos africanos al fermentar la melaza, destilarla y purificarla para la creación de este aguardiente. Aunque hay quienes remontan el origen del ron a Grecia, Malasia o la antigua Persia, lo cierto es que se trata del aguardiente caribeño por excelencia, tanto como lo puede ser el tequila de México o el whisky de Escocia e Irlanda. Bebida de piratas y colonos, hoy en día lo es de turistas afortunados en las islas, y de aquellos dispuestos a disfrutar de un postre de piña en almíbar con leche de coco y ron.
Ingredientes:
Cómo preparar el postre de piña en almíbar con leche de coco y ron:
- Abrir el bote, retirar las rodajas de piña y conservar el almíbar. Cortar las rodajas en cuatro trozos.
- Derretir en una sartén la mantequilla y colocar los trozos de piña. Incorporar el almíbar y el ron y dejar que se evapore un poco antes de agregar la leche de coco. Dejar cinco minutos y apagar. La idea es que las rodajas de piña se vayan dorando un poco, no demasiado.
- Colocar los trozos de piña en cada plato, cubrirlos con la mezcla de almíbar, ron y leche de coco; espolvorear por encima coco rallado y decorar con hojas de menta.
Te invitamos a preparar este postre de piña en almíbar con leche de coco y ron, que puedes hacer en muy poco tiempo (unos quince minutos), y dará un toque cálido y tropical a tu reunión.